martes, 19 de marzo de 2013

Caza de brujas en el CEIP "Gloria Fuertes".

INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

Detrás de los faroles
dormían diminutas
puestas de amor, veladas
por un aire estancado.

María Sanz. Alhóndiga. Lienzos de Cal.

Nos hacemos eco -de nuevo en este blog-, del sangrante caso del CEIP "Gloria Fuertes" de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), donde la actuación de la inspección técnica de Sevilla no sólo destituyó con criterios más políticos y personales que otra cosa al anterior equipo directivo, sino que, además, no contentos con ello, impuso un director de fuera del claustro al colegio y ahora, como traca final, abre expediente disciplinario al anterior equipo directivo por motivos estúpidos. Un proceso muy parecido a la caza de brujas que algunos todavía desean aplicar sobre aquellos docentes que se "mueven" y no salen en la foto de la Jefatura de Inspección de Sevilla.

Una Jefatura de Inspección, por cierto, cubierta de gloria recientemente a cuenta de las "infames" resoluciones emitidas por la Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones "regalando" el título de la ESO a un alumno del IES "Los Álamos" de Bormujos con cinco materias suspensas, y el título de Bachillerato a una alumna del C. Aljarafe de Mairena del Aljarafe, con cuatro materias suspensas. Nunca se había visto más claro cómo la Inspección Técnica de la Delegación de Educación de Sevilla está siendo regida por criterios políticos y opacos, en vez de por criterios técnicos e independientes, desacreditando la labor de otros tantos inspectores que, por el contrario, reclaman su propio espacio profesional alejado de las consignas políticas y de las disputas personales. 

Aquí os dejamos con un comunicado emitido por una plataforma de maestros y profesores que tratan de dar a conocer su situación y parar el abuso que se está cometiendo con este centro y con sus maestros. 

Desde hace algo más de un año, la inspección viene manteniendo una relación conflictiva  con el claustro y la comunidad educativa del CEIP Gloria Fuertes de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). No es fácil determinar cuáles son las causas de este conflicto, pues se trata, se trataba, de un colegio con una comunidad bien avenida, que funcionaba adecuadamente y que conseguía mejorar sus resultados. Quizás en el origen de este conflicto solamente haya razones personales, quizás, simplemente, mucha soberbia y algo de venganza personal. El caso es que en esa confrontación, la inspección utiliza de manera poco regular y a veces arbitraria todos los recursos que su posición le ofrece: así, en contra de la opinión unánime del Claustro y del Consejo Escolar, destituyó al equipo directivo anterior, nombró a un director ajeno al colegio y, ahora, como si de una castigo se tratase, les abre un expediente disciplinario basándose en hechos ridículos y en supuestos incumplimientos que sólo lo son para quien busca con lupa cómo se puede hacer el máximo daño. Estamos hablando de personas representativas del claustro y de la comunidad escolar, de profesionales con una trayectoria intachable y una dilatada carrera al servicio de la escuela pública. Estamos hablando de Lázaro Godoy, Carmen Hernández y Francisco Rodríguez.

Entendemos que nos encontramos ante una actuación arbitraria, que no está movida por criterios profesionales, una injusticia colosal que va a consumarse con abuso de poder. Ellos merecen nuestra solidaridad. En el enlace de más abajo se accede a una aplicación de recogida de firmas con una petición que se presentará a la Consejera de Educación y a los medios de comunicación.

Te pedimos que colabores con tu firma y con la difusión de este correo, del enlace y del escrito para firmar.


https://docs.google.com/forms/d/1qgKm4CzD0bC5_0rQ5ENiOlv54dTfRrSIs_33mR7VV68/viewform?sid=14ed50187254fa1a&token=9vk1fz0BAAA.Nh8_mEZSVlI8bhawuJ-_rw.AxMX_S7prXFuQgOqevhX5A

7 comentarios:

  1. Para los asuntos del "cortijo" están los tribunales.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, muchas veces los tribunales no entienden que parte de la administración educativa como son los docentes vayan contra decisiones de otras partes de la misma administración, por lo cual, desoyen sus demandas. Y peor aún, estos "pogres" de izquierda de boquilla cortijera han creado durante todos estos años tal silencio a su alrededor ante sus tropelías que no hay sindicatos ni partes de la propia administración lo suficientemente sanas como para parar estas sinvergonzonerías. Cuando es la derecha las que las perpetra, rápidamente salen "revolucionarios" de debajo de las piedras de la Delegación, pero si son ellos mismos, se genera una "omertá" (silencio mafioso) que deja a los docentes y a los centros agredidos abandonados a su suerte. Ahora bien, solo cierta prensa -y no precisamente El País- es hoy capaz de sacar a relucir estos casos. Y eso es lo que hay que hacer, dar la lata en los medios y en las redes sociales. A ver si nos enteramos de una vez que esta gentuza no son de izquierdas ni de derechas, son caciques y así se comportan.

    ResponderEliminar
  3. Pues esa definición de "omertá" es lo que mejor defino el asunto del Gloria Fuertes. Es una especie de vendetta en la que la familia de los inspectores actúa absolutamente al marge de cualquier criterio profesional y racional, simplemente protegiedo sus cacicadas. Y los políticos mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Hablando del periódico "El País" os adjunto esta noticia donde según la noticia CCOO y UGT cobraron más de 4 millones de Euros en comisiones por los EREs del PSOE (repito, más de 4 millones de euros de nuestros bolsillos).

    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/22/actualidad/1363983527_851916.html

    Además el mismo rotativo se hace eco de la noticia que encuentran más de 82.000 euros debajo de la cama de un sindicalista de la UGT. Seguramente, lo tenía ahí por comodidad para comprar el pan.

    http://elpais.com/diario/2011/02/12/andalucia/1297466526_850215.html

    Si la opción de los tribunales tampoco es la correcta ¿que hacemos? ¿vamos a los defensores de la clase trabajadora CCOO y UGT, reclamamos a la izquierda plural andaluza PSOE - IU o nos encomendamos al PP, con el señor Ministro Wert a la cabeza...?

    ResponderEliminar
  5. Una firma, un comentario, una expresión de apoyo, tal vez no sirvan de mucho pero al menos rompe ese opresor silencio que se forma alrededor de los señalados, ese silencio cómplice que sólo muestra una solidaridad cobarde de pasillo y que esconde el respiro de aquellos a los que, aún, no les ha tocado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues si hablamos de silencio cómplice el de los 4500 docentes de Secundaria despedidos en Julio de 2012 de los que ningún compañero docente se levantó del sofá.

    Así nos va a todos.

    ResponderEliminar
  7. LOS CULPABLES SON LOS DE LA APPA QUE SON LOS UNICOS CULPABLES QUE ESTAN PASANDO, ESPECIALMENTE EL COLEGIO GLORIA FUERTES DE CASTILLEJA DE LA CUESTA O SEA SU APPA, NO TIENE VENGUENZA

    ResponderEliminar