miércoles, 8 de febrero de 2012

¡PP-PSOE: la guerra de los Rose! El esperpento de los temarios de oposiciones.


INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

¡Sí, TODO con exceso:
la luz, la vida, el mar!
Plural todo, plural,
luces, vidas y mares.

Pedro Salinas. La voz a ti debida.


Hasta ahora creíamos que "La Guerra de los Rose" era sólo una película de humor negro en la que una pareja pasa del amor al odio y al intento de asesinato mutuo en menos de una hora y media de cine y palomitas. Pero no, resulta que en materia educativa PP y PSOE se comportan como la pareja descerebrada capaz de acabar con su felicidad y con la de sus hijos con tal de salirse cada uno con la suya. Decididamente la incompetencia social de nuestros políticos educativos no logra tener en cuenta aquellos intereses que vayan más allá de sus rifirrafes partidistas, por ejemplo los de aquellas personas que llevan años y mucho esfuerzo y dinero invertidos con el propósito de opositar a los cuerpos docentes en nuestro país.
 
Ayer, el Ministerio de Educación derogó la Orden de 15.11.2011 publicada por el moribundo gobierno de Zapatero el día 18 del mismo mes de noviembre, sólo dos días antes de unas elecciones generales que sabían meridianamente que iban a perder, como así fue. Dicha Orden establecía los nuevos temarios de oposiciones para el acceso a los cuerpos docentes, después de MÁS DE UN AÑO de filtrar distintos borradores, mareando a todos aquellos que trataban de prepararlas. Con la publicación de la Orden derogatoria aparecida ayer en el BOE, el PP cierra, de momento, el esperpento educativo iniciado por los socialistas hace más de un año, con un no menos glorioso final. Estocada por estocada, los Rose se matan y a los hijos -los sufridos opositores- que les den por...

Desde luego, tiene guasa que el PSOE establezca los nuevos temarios dos días antes de las elecciones, una vez terminada incluso la legislatura, la inolvidable segunda de ZP: CINCO AÑOS tardan -desde la promulgación de la LOE en 2006- en publicarlos y, qué casualidad, cuando ya estaba todo perdido para ellos. Hubiera sido un ejercicio de sensatez y honestidad políticas el haber dejado que el asunto fuera regulado por el gobierno entrante, pero no, era mucho más chulo y frívolo dejarles la "tostá con manteca y tó" a los que llegaran, previsiblemente el PP, para que arrearan con el marrón. Reacción típica de una indigestión de mal perder. En los últimos seis meses antes de salir por patas del gobierno, los socialistas estuvieron jugando al gato y al ratón con los opositores cambiando varias veces de borradores de temarios, que filtraban siempre como definitivos, hasta que publican en el BOE otros, TAMBIÉN DISTINTOS, malos y plagados de errores, infame consecuencia de la improvisación y la incompetencia. ¡Y ahora los socialistas se rasgan las vestiduras porque la Orden del Ministerio fastidia a los opositores, cuando ellos llevaban haciéndolo más de un año sin inmutarse! ¡Manda huevos! como diría el otro.

Ya publicamos en este blog varias entradas que reflejaban las chapuzas del PSOE en todo este asunto impresentable de las oposiciones. Y ahora, para cerrar este esperpéntico episodio, el Ministerio deroga la Orden que NUNCA debió ser publicada, volviendo así al obsoleto temario de 1993 (LOGSE), y obligando por tanto a los opositores a cambiar nuevamente de contenidos ¡Y YA VAN CUATRO VECES! desde septiembre pasado hasta hoy. Le devuelven así la impresentable "estocada" al PSOE con otra estocada más insensata si cabe, porque ambas van a parar al "cuerpo" de los opositores que, sin tener nada que ver con esta estúpida guerra de despropósitos, son los paganos de toda esta rabieta típica y letal de los Rose.

Dicen que es una forma también de torpedear la chulería -no lo hacen por interés de los opositores sino por interés electoralista- de la Junta de Andalucía (PSOE) al anunciar casi en solitario la convocatoria de oposiciones para este año, pasándose por el arco del triunfo la recomendación gubernativa de no hacerlo, debido a la crisis económica de las haciendas públicas, especialmente de la andaluza. Ya el año pasado, el propio PSOE en Madrid, trató de paralizarlas enfrentándose con el PSOE andaluz para acabar transigiendo finalmente, cosa que no sirvió tampoco para que acabaran perdiendo las elecciones. Ahora, asustados los de aquí de seguirle los pasos a Zapatero para contar nubes en marzo, utilizan la convocatoria para sacar rédito electoral, jugando arteramente de nuevo con los sufridos y zarandeados opositores andaluces que verán cómo vienen de toda España -efecto llamada- a competir con ellos.

Así que, la siguiente estupidez ya anunciada por parte de la Junta de Andalucía en todo este sinsentido será seguir adelante con la convocatoria de oposiciones a pesar de todos los elementos en contra, incluidos muchos opositores y el sentido común. Decididamente, unos y otros se han lucido en esta lamentable disputa. ¡Y todavía hay gente que no considera apremiante la necesidad de un
Pacto de Estado en materia educativa! Desesperante.

Les dejamos con el final de una película maravillosa de Woody Allen, "Si la cosa funciona", un canto al entendimiento, a la tolerancia y a la búsqueda de la felicidad en los pocos días que logramos vivir sobre este mundo. A ver si se enteran de qué es lo importante y qué no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario